Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 18, 2019
     Title: Baleares: la patronal de cruceros pide a Terraferida "rigor" en el análisis de la actividad

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) en Baleares ha pedido este sábado "rigor" en el análisis de la actividad del sector y acusa a Terraferida de "desinformar con fines ideológicos" al comparar la contaminación de los cruceros llegados a Palma en 2018 con el vertido del petrolero Prestige en 2002.

"Estamos abiertos al debate, pero pedimos que se haga con rigor y seriedad", ha manifestado el director en España de CLIA, Alfredo Serrano, en una nota difundida por CLIA.

En ella, Serrano se ha referido al comunicado en el que Terraferida aseguraba que los cruceros llegados a Palma en 2018 habrían quemado hasta 63.369 toneladas de combustible durante su amarre en el puerto, mientras que el petrolero Prestige vertió en aguas gallegas cerca de 70.000 toneladas en el 2002.

"Comparar el combustible consumido con el vertido del Prestige no tiene más objetivo que el de llamar la atención de una manera efectista, para seguir desinformando con fines ideológicos, es como si dijeran que los coches que circulan por la isla vierten combustible en las carreteras, y no que lo consumen", replican desde CLIA, entidad que reclama la aportación de "estudios" que respalden las afirmaciones de la entidad ecologista.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-patronal-cruceros-baleares-pide-rigor-analisis-actividad-20190817170149.html