Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 25, 2019
     Title: La Comisión Europea a España: "No valen excusas, hay que actuar contra la contaminación" 

La Comisión Europea sentará a España en el banquillo por no haber hecho lo suficiente para disminuir la contaminación del aire. Tras años de avisos, ultimátums y perdones in extremis, Bruselas ha dicho basta y denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Los problemas se centran, según Bruselas, en tres zonas: Madrid, Barcelona y Baix Llobregat, donde se incumplen los límites de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante vinculado al tráfico y la quema de combustibles fósiles responsable de problemas respiratorios y cardiacos. "La contaminación atmosférica está en aumento. No valen excusas, hay que actuar contra la contaminación", ha pedido el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

Por su parte, el Gobierno de España va a trasladar al Ayuntamiento de Madrid y a la Generalitat catalana la propuesta de la Comisión Europea (CE) para poner en marcha a partir de septiembre reuniones periódicas que permitan la implementación de planes de actuación en Madrid y el área metropolitana de Barcelona para mejorar la calidad del aire.



 

Leer noticia completa en fuente original:

https://elpais.com/sociedad/2019/07/25/actualidad/1564031303_422100.html

https://www.abc.es/sociedad/abci-madrid-confia-ambicioso-plan-para-evitar-multa-bruselas-y-reitera-fracaso-carmena-201907251417_noticia.html