Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 13, 2019
     Title: El Ayuntamiento de Madrid presenta sus alegaciones a la decisión judicial que paraliza la moratoria de sanciones en "Madrid Central"

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes sus alegaciones al auto de suspensión cautelarísima dictado por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid, que invalidaba el acuerdo del 27 de junio de la Junta de Gobierno de la moratoria a las sanciones de Madrid Central desde el 1 de julio.

En el documento, el Ayuntamiento argumenta que deciden aplazar las sanciones por acceder a Madrid Central para realizar una auditoría y mejorar un sistema donde se han producido problemas técnicos, como recoge un informe del 24 de junio de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "ha aumentado la delincuencia" en las calles que forman parte de ese área de bajas emisiones.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha informado en el juzgado contencioso-administrativo número 7 de las "irregularidades" detectadas en la única estación de medición en Madrid Central, la de la Plaza del Carmen.

En ella, como indican los socialistas, "se han sufrido anomalías cuando el Ayuntamiento tiene que certificar el impacto sobre calidad del aire de Madrid Central con vistas a la resolución de las medidas cautelares pedidas en los diversos recursos judiciales".

A su vez, Ecologistas en Acción ha sostenido que el Ayuntamiento de Madrid "manipula la realidad" de manera clara en sus alegaciones sobre Madrid Central, "comparando datos de contaminación de periodos cortos solo con aquellos otros periodos que les resultan más favorables o dando la impresión de que había inseguridad jurídica en las sanciones".



 

Leer noticia completa en fuentes originales:

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/Ayuntamiento-presenta-alegaciones-Madrid-Central-2-2139406102--20190712094348.html

https://cadenaser.com/ser/2019/07/12/politica/1562944065_748724.html

https://m.europapress.es/madrid/noticia-psoe-informa-juzgado-irregularidades-detectadas-unica-estacion-medicion-madrid-central-20190712143809.html

https://www.europapress.es/madrid/noticia-ecologistas-accion-cree-ayuntamiento-manipula-realidad-alegaciones-madrid-central-20190713114016.html