Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 13, 2019
     Title: Cambiar los coches diésel antiguos por gasolina nuevos aumentaría las emisiones de CO2 de las ciudades pero mejoraría su calidad del aire, según estudio de la UPV

Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia pone de relieve que el cambio de vehículos diésel de más de diez años por nuevos de gasolina aumentaría hasta un 2 % las emisiones de CO2 en las grandes urbes españolas. En cambio, si la flota diésel anterior a 2009 se sustituyera por nuevos vehículos diésel (E6 Temp), las emisiones bajarían hasta un 6 % en las ciudades y un 22 % en las carreteras.

“Es importante sustituir los vehículos diésel anteriores a 2009 –equipados con motores Euro 4– para disminuir la contaminación del tráfico en las ciudades, pero la solución no pasa necesariamente por los vehículos de gasolina y tampoco por los eléctricos, que tienen todavía muchas limitaciones”, explica José Ramón Serrano, autor principal del trabajo.

Serrano agrega que el estudio demuestra que “aunque cambiar los diésel antiguos por gasolina nuevos mejoraría la calidad del aire respirado en las grandes ciudades, la medida aumentaría las emisiones de CO2 en estos lugares y no contribuirían con sus políticas urbanas a frenar el cambio climático, sino más bien todo lo contrario, lo acelerarían. La opción más adecuada es cambiar los diésel antiguos por nuevos diésel E6 Temp, pues se mejoraría igualmente la calidad del aire urbano y se reducirían notablemente las emisiones de CO2”, asegura.



 

Leer noticia completa en fuente original: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Cambiar-los-vehiculos-diesel-por-gasolina-podria-acelerar-el-cambio-climatico