Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 21, 2005
     Title: Contaminación por Ozono: Registros del 21 de junio
Superaciones de ozono registradas en las estaciones de control durante el día de hoy

Superaciones Registradas de Ozono

21/06/2005-Troposfera.org

Superaciones Ozono:

Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, en Alcalá de Guadaira (Sevilla) se superaron los 180 microgramos de ozono por metro cúbico de media horaria entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña ha informado de una superación del Umbral de Información durante el día de hoy en Juneda, zona de Terres de Ponent, entre las 18:00 y 19:00 horas, alcanzándose un valor máximo horario de 181 microgramos/m3.

Sobre el Ozono

A partir de 180 microgramos de ozono por metro cúbico es obligatorio informar a los ciudadanos de esta incidencia para que se tomen medidas de precaución, en especial las personas más sensibles, como niños de corta edad, ancianos y aquellos que sufren afecciones respiratorias.

El ozono es un gas contaminante que se genera en días de mucho calor y con ausencia de viento, que no se emite directamente por ninguna fuente sino que se genera por reacciones fotoquímicas en las capas bajas de la atmósfera por acción de la radiación solar sobre otros gases, denominados precursores, que emiten el tráfico y la industria.

(+ info sobre el ozono)