Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 16, 2019
     Title: El Consejo de Ministros de la UE da el visto bueno a los nuevos estándares de emisiones de CO2 para automóviles y furgonetas

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) dio ayer el visto bueno a los nuevos estándares de emisiones de CO2 para automóviles y furgonetas con el objetivo de alcanzar los objetivos de descarbonización fijados en el Acuerdo de París. En 2030, las emisiones de los automóviles nuevos deberán ser un 37,5% más bajas en comparación con 2021, y las emisiones de CO2 de las nuevas furgonetas deberán ser un 31% menores. No obstante, no se excluye ninguna tecnología de propulsión.



El acuerdo de ayer confirmó la votación del Parlamento Europeo del 27 de marzo y con él finaliza la adopción formal de nuevas normas para la descarbonización y la modernización del sector de movilidad de Europa. "La adopción de la legislación que establece nuevos estándares de emisión de CO2 es un logro importante. Estamos colocando al sector del transporte en el camino correcto hacia una movilidad limpia", destacó el comisario de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete.

Los camiones

La UE también se ha fijado el objetivo de limitar, en un 30%, las emisiones de CO2 de los camiones en 2030, con una senda intermedia de reducción del 15% en 2025. Sin embargo el acuerdo político en ese apartado, el más polémico, aún no ha concluido con su aprobación formal.

Por otra parte, la Fiscalía de Braunschweig abrió ayer sumario contra el expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y otras cuatro personas por presunta estafa en el escándalo por la manipulación de las emisiones en motores diésel en ese fabricante alemán. A Winterkorn, quien dimitió en 2015 a raíz de ese escándalo, le imputa ese departamento fiscal estafa en grado grave y de haber vulnerado las leyes contra la competencia desleal, de acuerdo con el comunicado emitido hoy por la Fiscalía.

La acusación incluye asimismo los cargos de malversación, evasión fiscal y falsedad de documentos, para un periodo estimado entre noviembre de 2006 y septiembre de 2015.

Leer noticia en fuente original: https://www.lne.es/economia/2019/04/16/ue-decide-bajar-emisiones-coches/2458102.html