Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 28, 2019
     Title: La UMH examina la calidad del aire de Elche

El Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández ha iniciado una campaña de medidas de dióxido de nitrógeno en Elche. Forma parte del convenio con el Ayuntamiento para evaluar la calidad del aire. Los investigadores han instalado esta mañana unos cincuenta dispositivos en el casco urbano y los alrededores de Elche que permitirán identificar las zonas más contaminadas de la ciudad.



Los dispositivos de muestreo se han colocado en farolas y postes cerca de los aparatos de control de tráfico que el Ayuntamiento de Elche utiliza para saber cuántos coches circulan por un punto de la ciudad. Los captores recogen el dióxido de nitrógeno presente el aire con el fin de que los investigadores puedan asociar la concentración del dióxido de nitrógeno al tráfico de vehículos y establecer la relación de ambos con el entramado urbano.

En una semana, los dispositivos se llevarán al laboratorio de la UMH donde se realizarán los análisis químicos que permitirán obtener las concentraciones del dióxido de nitrógeno. Durante la campaña llevada a cabo en 2007 y 2008, los investigadores determinaron que los niveles eran superiores a los marcados por la Organización Mundial de la Salud en varios puntos de la ciudad, principalmente en la zona oeste de Elche y en la calle Vicente Blasco Ibáñez.

Leer noticia en fuente original: https://cadenaser.com/emisora/2019/02/28/radio_elche/1551356634_925683.html