Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 22, 2019
     Title: El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación preventiva por contaminación atmosférica

El Ayuntamiento de Valladolid activa la situación preventiva ante la contaminación atmosférica por partículas, especialmente, al alcanzarse los valores máximos establecidos en las estaciones de Arco Ladrillo y La Rubia, según informaron hoy fuentes del Consistorio.



De acuerdo a las previsiones meteorológicas para los próximos días y los datos actuales es muy probable que se supere el valor de 25 µg/m3 como valor medio diario en más de una estación de medición, e incluso el fin de semana.

El Servicio de Medio Ambiente activa el Plan de Acción con las consiguientes medidas informativas. Se recuerda a la población que tome medidas preventivas con el fin de mitigar los efectos que puede suponer para la salud humana. Estas partículas pueden penetrar en el aparato respiratorio estando relacionadas con gran número de enfermedades respiratorias.

Finalmente, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

Leer noticia en fuente original: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ayuntamiento-valladolid-activa-20190222171017-nt.html