Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 17, 2019
     Title: Colombia: la calidad del aire de Bogotá ha mejorado en las últimas horas, según la Alcaldía

El secretario de ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, confirmó que la calidad del aire en la ciudad ha mejorado de manera significativa en las últimas horas.



El funcionario precisó que haber decretado el pico y placa para vehículos particulares y motocicletas durante este fin de semana, ha impactado de manera positiva tras los altos niveles de contaminación que se registran en algunas localidades del sur occidente de la capital del país.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora la medida se mantendrá de manera indefinida. "Lo que tenemos es que se ha mejorado la calidad del aire (...) se ha superado la alerta naranja y amarilla", precisó.

"Debemos seguir cumpliendo los protocolos y mañana -lunes- haremos una nueva medición, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas. Mañana se podrían dar nuevas directrices con base en los estudios", agregó.

Entretanto, las autoridades de tránsito de la ciudad confirmaron que durante el primer día de la implementación del pico y placa ambiental, se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

Patricia Arce, funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá, indicó que se están haciendo recorridos especialmente en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

"Más de 700 personas en las zonas de alerta naranja hicieron visitas a personas que tienen enfermedades crónicas para dar consejos sobre cómo tener los cuidados necesarios. No se ha presentado un incremento de enfermedades respiratorias", dijo.

Finalmente, el Distrito aseguró que el sistema Transmilenio funcionó ayer -sábado- con cerca de. 2000 mil buses y aún así se redujeron los índices de contaminación, mientras se conoció que hubo una reducción del 50% frente a la contaminación por material contaminante, al pasar de 70 a 35 puntos.

Leer noticia en fuente original: https://www.rcnradio.com/bogota/alcaldia-asegura-que-la-calidad-del-aire-en-bogota-esta-mejorando