Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 14, 2019
     Title: Colombia: alerta amarilla en tres localidades de Bogotá por mala calidad del aire

Las secretarías de Ambiente y Salud de Bogotá, declaró la alerta amarilla por la calidad del aire en las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito.



Igualmente, la CAR, que también estuvo en el análisis, el aumento en la contaminación en la ciudad se debe a incendios presentados en zonas cercanos a la capital, quemas cerca a los llanos orientales y actividad meteorológica adversa que llevaron al aumento de la polución.

La alerta amarilla en estas localidades lleva, por el momento, a la aplicación de medidas voluntarias para los ciudadanos como usar transporte público y compartir los vehículos particulares.

De acuerdo con el Distrito, la alerta se extenderá a todo el fin de semana, por lo que se le recomienda a la ciudadanía reducir las emisiones de contaminación.

La Secretaría mantiene la medida, debido al aumento de casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y la aparición de casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Leer noticia en fuente original: http://www.redmas.com.co/bogota/alerta-amarilla-por-calidad-del-aire-en-tres-localidades-de-bogota/