Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb  2, 2019
     Title: Lafarge alegará al expediente sancionador que ha abierto la Generalitat Valenciana a la planta de Sagunt por las emisiones de contaminación

La compañía Lafarge Holcim presentará alegaciones al expediente sancionador que le ha abierto la Conselleria de Medio Ambiente al considerar que su planta de Sagunt superó en 2017 los niveles máximos permitidos de emisiones atmosféricas contemplados en su autorización ambiental integrada.



La empresa ha expresado mediante un comunicado que tuvo conocimiento de este expediente este martes, a lo que "procederá a aducir las alegaciones y aportar los elementos de juicio al efecto oportunos, por lo que confía que así será confirmado por la administración".

Desde Lafarge han señalado que "la fábrica cumple con todos los límites y normativa de aplicación", que es, a su juicio, "una normativa muy estricta".

Tras las actuaciones previas, Medio Ambiente ha procedido a incoar este expediente al "constatar que los niveles registrados de partículas dispersas en la atmósfera (PM10) en el 2017 se situaron por encima de los máximos permitidos en el apartado de emisiones atmosféricas de la Autorización Ambiental Integrada, que fue renovada por resolución del 23 de junio de 2015".

Leer noticia en fuente original: https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-lafarge-alegara-expediente-sancionador-le-abierto-medio-ambiente-superar-niveles-emisiones-2017-20190201191258.html