Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb  1, 2019
     Title: La Generalitat Valenciana abre expediente sancionador a la planta de Lafarge en Sagunt por las emisiones de contaminación

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha iniciado un expediente sancionados contra la fábrica de cemento de Lafarge Holcim de Sagunt (Valencia), al considerar que en 2017 superó los niveles máximos permitidos de emisiones atmosféricas contemplados en su autorización ambiental Integrada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.



El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha recibido una notificación de la dirección general de Cambio Climático y Calidad Ambiental que indica el inicio de este expediente sancionador a Lafarge Holcim.

Tras las actuaciones previas, Medio Ambiente ha procedido a incoar este expediente al "constatar que los niveles registrados de partículas dispersas en la atmósfera (PM10) en el 2017 se situaron por encima de los máximos permitidos en el apartado de emisiones atmosféricas de la Autorización Ambiental Integrada, que fue renovada por resolución del 23 de junio de 2015".

El primer edil ha destacado que Sagunt trabaja "desde hace tiempo" para garantizar que la calidad del aire de la ciudad "sea la mejor posible, en las mejores condiciones, respetando la actividad industrial, pero al mismo tiempo exigiendo que se tomen todas las medidas de prevención".

En este contexto, desde la corporación trasladaron "todas las irregularidades" que han detectado a través del departamento de actividades o de la Policía a la Conselleria, que "está actuando evidentemente con prudencia y respeto a los procedimientos que son necesarios".

"No se trata de generar alarma ni de ver quién va más allá, sino simplemente de cumplir con las obligaciones del Ayuntamiento, como también la Conselleria debe cumplir con las suyas, y las empresas evidentemente con sus obligaciones de respetar la normativa y no dañar al ambiente en el que viven los ciudadanos, y más en casos de actividades tan próximas a la ciudad", ha recalcado Fernández.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190201/46153509372/medio-ambiente-abre-expediente-sancionador-a-lafarge-por-niveles-de-2017.html