Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 19, 2019
     Title: Castilla y León: Podemos reclama de nuevo un Plan de Calidad del Aire para la región

“Desde Podemos hemos exigido en las Cortes de Castilla y León la elaboración de los Planes de Calidad del Aire tal y como obliga la legislación Española y Europea a lo que la Junta se ha estado negando sistemáticamente".



"Ha tenido que ser una nueva sentencia judicial la que vuelva a recordar al PP la obligatoriedad de dichos planes. Además, hemos presentado diferentes iniciativas para pedir también un estudio sobre la idoneidad de la ubicación de las estaciones de medición de la calidad del aire, así como la adecuación de sus aparatos a los estándares europeos”, ha asegurado la procuradora berciana Lorena González.

González lamenta “estar todavía a la espera de la información que debe remitir la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre la concentración de partículas sedimentables del polvo de clinker de las cuales la empresa tenía obligación de hacer mediciones” y denuncia no haber podido acceder a dicha información ni siquiera a través de preguntas parlamentarias.

Leer noticia en fuente original: https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1302787/podemos-vuelve-reclamar-plan-calidad-aire-castilla-leon