Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 14, 2019
     Title: Tailandia: Bangkok recurre a cañones de agua para intentar reducir la contaminación

Las autoridades de Bangkok han lanzado este lunes agua contra el aire y las calles de la capital tailandesa en un intento por combatir la galopante contaminación, que ha dejado a la ciudad cubierta con una especie de niebla desde el sábado.



Los niveles de PM 2,5 --partículas en suspensión de menos de 2,5 micras-- han superado los niveles considerados seguros en al menos 30 de los 50 distritos de Bangkok, según el gobernador Aswin Kwanmuang-

El Ministerio de Agricultura se está ya preparando para crear nubes con las que intentar limpiar el aire, aunque hasta entonces la ciudad repartirá protección s sus ciudadanos. "Distribuiremos las primeras 10.000 máscaras en varios puntos", ha explicado Aswin en declaraciones a los medios.

Muchas tiendas se han quedado sin suministros de máscaras por la alta demanda. Supannee Boriwongse, que gestiona una tienda en el distrito de Silom, ha confirmado a Reuters que no tienen desde el sábado y que, aunque han pedido más, tampoco hay suministros disponibles.

Leer noticia en fuente original: https://www.europapress.es/internacional/noticia-bangkok-recurre-canones-agua-dispersar-contaminacion-20190114135143.html