Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene  9, 2019
     Title: El ministro de Medio Ambiente de Brasil afirma que el país no se comprometerá con "nuevas metas" para combatir el cambio climático

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ha afirmado en una entrevista publicada este martes por el diario O Globo que el país no se comprometerá con "nuevas metas" de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.



"En 2020 uno tiene el momento oportuno para revisar estas metas, pero nosotros no vamos a comprometernos con nuevas metas. Ya tenemos las metas hechas. Nuestro papel es decir: mira, la lección de casa está hecha hasta aquí", ha dicho el ministro al rotativo.

Según ha indicado Salles al periódico, Brasil es "acreedor", y ha asegurado que han hecho "mucho más" en este asunto en comparación con los "beneficios y reconocimiento internacionales" obtenidos hasta hoy.

El ministro ha expresado que hay que "estar presente" en la discusión medioambiental "desde que la presencia de Brasil resulte en beneficios concretos para la sociedad brasileña", en línea con la visión del presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Nosotros hicimos mucho, nos comprometemos mucho y recogemos poco. Ahora es la hora de recoger, hasta para uno tener condiciones de incentivar de aquí para adelante el mantenimiento y la regularidad de esas acciones de preservación ambiental", ha explicado.

En este sentido, ha pedido transformar "todo ese volumen" de trabajo "hecho en casa" en "ventajas tangibles para la población brasileña". "En vez de colocar metas futuras, compromisos futuros, es lo siguiente: por lo que yo ya hice, ¿ustedes cuánto me van a pagar?", se ha preguntado.

Salles, un abogado vinculado al grupo Endireita Brasil, una organización civil que promueve valores ultraconservadores, ha sido nombrado como ministro de Medioambiente en el Gobierno de Bolsonaro el pasado día 1 de enero.

Al igual que Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil, el ministro ha defendido en O Globo el desarrollo de "ciertas actividades económicas" en algunas zonas de conservación.

Preguntado sobre qué tipos de actividades podría albergar una zona de conservación, Salles dijo que "puede haber un ferrocarril pasando" o "una línea de transmisión" eléctrica, cuyos beneficios económicos se invertirían en esas zonas.

Leer noticia en fuente original: https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/brasil-comprometera-con-nuevas-metas-para-combatir-cambio-climatico-20190109_328378