Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 25, 2018
     Title: México: se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por contaminación (PM10) en el Noreste de la ZMVM

El Valle de México registró pasadas las 12:00 horas de este martes muy mala calidad del aire, al registrarse en la estación Villa de las Flores 153 puntos de partículas suspendidas de PM10, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional en el noreste.



Cabe recordar que de acuerdo a las disposiciones ambientales emitidas en 2016, al pasar de los 150 puntos de mala calidad de aire se puede declarar la Fase 1 de Contingencia en el Valle de México.

“Durante la noche del día 24 y la madrugada del día 25 de diciembre se adicionó la presencia de una inversión térmica de superficie y se presentaron emisiones adicionales generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México”, informó la Comisión en un comunicado de prensa.

Se precisó que se reforzará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

La calidad del aire es mala para realizar actividades al aire libre, por lo que las personas los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie.

La temperatura ambiental es de siete grados Celsius, se prevé un día despejado, aunque esta mañana el cielo está parcialmente nublado en el centro del país, con ambiente muy frío.

Hoy a las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recomendaciones para la protección a la salud de la población en la Zona noreste:

-Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores.

-La población en general, evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

-A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

-Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Leer noticia en fuente original: https://www.razon.com.mx/ciudad/cdmx-registra-muy-mala-calidad-del-aire-alcanza-152-puntos-de-pm10-contaminacion-contingencia-aire-ultimas-noticias-online/