Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 22, 2018
     Title: Zaragoza: comienza el proceso participativo de la Estrategia sobre el Cambio Climático, Calidad de Aire y Salud

Ciudadanía, entidades y técnicos/as pueden realizar aportaciones a través de la Plataforma de Gobierno Abierto y participar en las reuniones presenciales que se celebrarán la próxima semana.



La redacción del documento inicial sobre la Estrategia sobre el Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0) inicia una nueva etapa de su proceso participativo. En esta fase de consulta y deliberación se podrá intervenir tanto de manera digital como presencial. Ha sido desarrollada de manera conjunta por las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.

El pasado 19 de noviembre tuvieron lugar las reuniones informativas del Proceso de Aportaciones al Documento Inicial de la ECAZ 3.0 Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, en las que se han presentado el documento de la ECAZ 3.0 así como el proceso de información y consulta previsto.

El proceso continua ahora con la fase de consulta y deliberación, que consta de dos partes:

- Fase de participación digital: entre el 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, se podrán realizar aportaciones vía web a las 40 acciones planteadas y apoyar aportaciones realizadas por la ciudadanía. Para ello será necesario estar dado de alta en la plataforma de Gobierno Abierto (nombre, correo electrónico y contraseña).

- Fase de participación presencial: a través de 4 talleres deliberativos, para los cuales es necesaria inscripción previa.

2 dirigidos a técnicos/as municipales y de otras administraciones, instituciones y entidades:

2 dirigidos a ciudadanía y otros agentes sociales (entidades, organizaciones sociales, asociaciones, grupos de interés...):

Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro Ambiental del Ebro, Plaza Europa 1-3 (junto al Puente de la Almozara).

Más info.:

Información general e inscripciones a distintos talleres del proceso

http://gobiernoabierto.zaragoza.es

Leer noticia en fuente original: http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=228235