Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 15, 2018
     Title: Castilla y León: la Junta recurrirá la sentencia que le obliga a elaborar un Plan para reducir la contaminación por ozono

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado hoy que recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el Plan de Calidad del Aire y ha propuesto trabajar en él "con seriedad y con base científica".



En declaraciones a los medios de comunicación tras entregar en Béjar (Salamanca) las medallas al mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León, Suárez-Quiñones ha afirmado que recurrirán el fallo judicial ya que se trata de "una sentencia que no es firme".

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha declarado la obligación de la Administración autonómica de elaborar y aprobar a la "mayor brevedad" los planes de mejora de la calidad del aire para seis zonas, con el fin de reducir el ozono, según se conoció la pasada semana.

El consejero ha detallado que la Junta "está trabajando junto con el Gobierno de España en la elaboración del plan", aunque ha considerado necesario que "se redacte con una base científica sobre cómo prevenir y solucionar el problema del ozono", por lo que ha reclamado abordar esa redacción "con seriedad".

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha presidido hoy en Béjar (Salamanca) la XIV edición de la entrega de medallas al Mérito de Protección Ciudadana y de Policía Local de Castilla y León.

Se trata de un acto por el que se reconoce la labor de personas e instituciones destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones destacadas en situaciones de riesgo para los ciudadanos.

En el acto, Suárez-Quiñones ha afirmado que en temas de seguridad en Castilla y León se cuenta con "respuestas solidarias por parte de toda la sociedad y con personas que ayudan a paliar con todo su esfuerzo las consecuencias de tan terribles experiencias".

Sobre los premiados ha destacado que "son bomberos, policías locales y nacionales, guardias civiles, ciudadanos, profesionales y voluntarios miembros de los Servicio de Asistencia Ciudadana, que con completa dedicación y entrega colaboran para que todos los ciudadanos de Castilla y León se sientan más seguros".

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado que "la colaboración y coordinación entre las administraciones autonómica, locales y el Estado", se pone de manifiesto "en la labor de los cuerpos de Policía Local y los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, de los servicios de prevención y extinción de incendios y de los servicios de protección y asistencia ciudadana de las diferentes comunidades autónomas".

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/politica/20181113/452906626410/quinones-anuncia-que-recurriran-la-sentencia-del-plan-de-calidad-del-aire.html