Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  7, 2018
     Title: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid califica la implantación de Madrid Central de "atropello en contra de la calidad del aire" 

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha señalado hoy que el Ejecutivo autonómico no va a "permanecer de brazos cruzados" ante la implantación de Madrid Central que ha calificado como un "atropello en contra de la calidad del aire".



Rollán ha explicado que en este asunto no hay novedades y ha instado al Ayuntamiento a entregar una "hoja de ruta" para demostrar que Madrid Central "consigue mejorar la calidad del aire".

Asimismo, ha criticado que todas las acciones del Gobierno municipal de Ahora Madrid tienen que ver "con las prohibiciones" que generan un "atasco infinito".

El portavoz regional ha asegurado que desde que gobierna Manuela Carmena los datos de las estaciones medidoras de la calidad del aire en la ciudad de Madrid "han empeorado en un 20 %", mientras que la "secuencia histórica de diez años" en todas las de fuera de la capital han mejorado un 20 %.

"Nos importa la calidad del aire como el que más, la salud de los madrileños, también; muestra de ello es que la Consejería de Sanidad supera 8.000 millones de euros en presupuesto", ha incidido.

Para finalizar, ha reiterado su petición a Carmena de que paralice la entrada en vigor de Madrid Central una "medida drástica" que haría lo contrario a mejorar el aire.

"En el día a día, son incapaces de gestionar la movilidad. La Comunidad de Madrid no puede permanecer de brazos cruzados ante un atropello en contra de la calidad del aire", ha concluido.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/politica/20181107/452788790715/rollan-dice-que-madrid-central-es-un-atropello-contra-la-calidad-del-aire.html