Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  7, 2018
     Title: Baleares: la calidad del aire en el Puerto de Palma de Mallorca cumple los valores legales, según el Gobierno de España

El Gobierno de España sostiene que en el Puerto de Palma no se observan "superaciones de los valores de calidad del aire legislados" según los datos de los que dispone el Ministerio para la Transición Ecológica.



Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes, registrada en el Congreso de los Diputados.

En su escrito, el diputado balear se había interesado por diferentes cuestiones, como los datos de la contaminación de los cruceros o si la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está estudiando "el escalonamiento de cruceros propuesto por el Govern y el Ayuntamiento" en el puerto de Palma.

Respecto a esto último, el Gobierno ha señalado que actualmente "no existe ninguna petición registrada en la Autoridad Portuaria formulada por el Govern balear o el Ayuntamiento de Palma en este sentido".

Asimismo, en su respuesta escrita al diputado, el Gobierno subraya que la mejora de la calidad del aire es una de sus prioridades y menciona diferentes medidas, como un Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica en el que se está trabajando, que "deberá contar con medidas adicionales para reducir las emisiones de los principales contaminantes".

Por otra parte, el Gobierno ha indicado que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB), tiene en funcionamiento una red de sensores que están tomando medidas para determinar cómo afecta la actividad portuaria a la alteración de distintos parámetros medioambientales.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/baleares/20181106/452778747839/el-gobierno-afirma-que-la-calidad-del-aire-en-el-puerto-de-palma-esta-dentro-de-los-valores-legales.html