Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct 27, 2018
     Title: Asturias: la Junta General del Principado aprueba por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para luchar contra la contaminación atmosférica

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta de resolución de Ciudadanos que insta al Gobierno regional a impulsar una nueva planificación integral, coordinada y efectiva para luchar contra la contaminación atmosférica y proteger así el medio ambiente y la salud de los asturianos.



"Dicha planificación deberá contemplar medidas tales como la aprobación de una Ley autonómica de protección medioambiental, y la dotación de los medios materiales y humanos suficientes para poder llevar a cabo las labores de inspección y control medioambiental en nuestra Comunidad Autónoma", añade el texto aprobado en la última sesión del Debate de Orientación Política.

En la exposición de motivos, Ciudadanos recuerda que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 27 % de los infartos de miocardio tiene que ver con una exposición al aire contaminado. En el caso de los accidentes cerebrovasculares la cifra es del 34 %, y con el cáncer de pulmón es un 37 %.

"Para contribuir a disminuir los efectos de este problema, la OMS insta a fomentar sistemas de transporte poco contaminantes, fuentes de energía limpia, eficiencia energética y una gestión sostenible de los deshechos para combatir la polución del aire, responsable de 6,5 millones de muertes globales al año", señalan.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/asturias/20181026/452557197662/ciudadanos-logra-aprobar-por-unanimidad-su-propuesta-para-luchar-contra-la-contaminacion-atmosferica.html