Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 30, 2018
     Title: Castilla y León: Valladolid activa nuevamente la situación 1 preventiva debido a la contaminación por ozono

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid informó hoy que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica (Rccava), se han superado los niveles de ozono permitidos, procediendo por tanto a activar situación 1 preventiva.



La medida se toma al alcanzar los 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, según señalaron fuentes municipales.

Durante esta de semana se ha superado en diversas estaciones de la Rccava el valor máximo permitido durante tres días consecutivos: 27, 28 y 29 de septiembre. De esta manera se traspasa el máximo de ozono reflejado en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano y se ponen en marcha medidas preventivas.

Así, se recomienda limitar la presencia al aire libre en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. También limitar la actividad física en las horas centrales del día a las personas sensibles como niños, ancianos, y quienes padezcan enfermedades respiratorias para que no realicen esfuerzos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2018/09/30/radio_valladolid/1538304878_218654.html