Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 28, 2018
     Title: China anuncia un nuevo plan para reducir la contaminación por PM2.5 en Beijing y región vecina

China comenzará a reducir la concentración promedio de PM2.5, uno de los principales contaminante del aire, en alrededor de 3 por ciento interanual en Beijing, Tianjin, Hebei y las áreas aledañas este otoño e invierno, de acuerdo con un plan oficial publicado el jueves.



El plan fue anunciado por el Ministerio de Ecología y Ambiente, varios departamentos más del gobierno central y los gobiernos de seis regiones de nivel provincial.

De octubre de este año a marzo de 2019, el número de días de fuerte contaminación del aire se debe reducir en alrededor de 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo, indica el plan.

A partir del 1 de octubre, las restricciones en las emisiones deben ser implementadas estrictamente en sectores altamente contaminantes, incluidos los de energía térmica, acero, petroquímicos y cemento, señala.

El documento demanda que las autoridades locales eviten el método de "un tamaño se ajusta todos" en lo referente a la restricción de la producción de las industrias contaminantes.

En cambio se adoptará un enfoque diferenciado en el que las compañías con excelencia en control de contaminación será exentas de restricciones en la producción, de acuerdo con el plan.

Asimismo, el plan requiere que se establezcan objetivos razonables en los programas locales respecto a convertir las fuentes de calefacción invernal de carbón a gas natural y electricidad más limpia, para garantizar un suministro de calefacción amigable con el ambiente para los residentes.

Las autoridades locales deben establecer los objetivos de acuerdo con las capacidades de suministro de gas y electricidad, añade.

Para fines de octubre de 2018, en 3,62 millones de hogares adicionales en Beijing, Tianjin y otras 26 ciudades en las regiones cercanas se habrán convertido los sistemas de calefacción a base de carbón, señala el plan, que cita datos incluidos en los planes de los gobiernos locales.

Leer noticia en fuente original: http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/27/c_137497364.htm