Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 26, 2018
     Title: Asturias: el Principado analiza la calidad del aire en Posada de Llanera

La calidad del aire de Llanera dejará de ser un misterio. El Principado, a petición del Ayuntamiento, ha instalado en la capital del concejo una estación móvil para medir la contaminación. La idea del gobierno local es conocer situación en que está la localidad para, si fuese necesario, tomar las medidas correctoras necesarias.



Actualmente, el dispositivo se encuentra ubicado en la avenida de la Constitución de Posada, junto al Ayuntamiento. En este punto estará durante tres meses. Al término de este período, técnicos especializados del Principado analizarán los datos proporcionados por la estación para determinar cuál es la calidad del aire en la capital del concejo.

La instalación de uno de estos sistemas, aunque fuese de manera temporal, venía siendo reclamada por vecinos y colectivos ecologistas desde hace tiempo. Y es que muchos de ellos sospechan que la gran cantidad de tráfico que pasa por el municipio y la concentración de polígonos, así como su orografía, que favorece el estancamiento del aire, hacen que la calidad del aire en Llanera no sea buena. A estos indicios hay que sumarle que la estación más próxima, en Lugones (Siero), marca con frecuencia valores altos en cuanto a partículas de suspensión y presencia de compuestos nocivos en el aire.

Leer noticia en fuente original: https://www.lne.es/centro/2018/09/26/principado-coloca-estacion-medidora-polucion/2353994.html