Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 13, 2018
     Title: El Ayuntamiento de Valladolid activa de nuevo la situación 1 preventiva debido a la contaminación por ozono

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado de nuevo la situación 1 preventiva por ozono ya que, durante el miércoles y por cuarto día consecutivo, se superó el valor de 100 ug/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias.



Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en una nota de prensa recogida por Europa Press, se prevé que las concentraciones de ozono se mantengan de manera asociada a la evolución de las temperaturas por lo que el Consistorio se compromete a facilitar información de forma regular sobre la evolución del episodio.

El Ayuntamiento mantiene las recomendaciones a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias y recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Leer noticia en fuente original: https://www.20minutos.es/noticia/3437906/0/ayuntamiento-valladolid-activa-nuevo-situacion-1-preventiva-por-ozono/