Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 11, 2018
     Title: El Parlamento Europeo aprueba elevar los recortes de emisiones de CO2 de los coches al 45% para 2030

El Parlamento Europeo ha endurecido este lunes por la noche los recortes en las emisiones de CO2 que la industria del automóvil tendrá que aplicar a los coches. El comité de medio ambiente de la Cámara ha votado este lunes en Estrasburgo unas medidas que superan las recomendaciones de la Comisión Europea y la propia industria.



De acuerdo con lo votado, los recortes en las emisiones de CO2 para 2030 en relación con 2021 tendrán que ser del 45%, mucho más del 30% propuesto por la Comisión y aún más lejos del 20% sugerido por la industria.

Los eurodiputados, además, votaron que para 2025 la reducción ya haya sido del 20%, mientras que la Comisión reclamaba un 15% para esa fecha.

El informe de la socialdemócrata Miriam Dalli pasó con 38 votos a favor en el comité, y el siguiente paso será una votación del pleno del Parlamento Europeo en octubre. Los países aún están intentando alcanzar una posición común con vistas a la reunión de ministros de medio ambiente a principios de octubre.

Leer noticia en fuente original: https://www.eldiario.es/sociedad/Parlamento-Europeo-recortes-emisiones-CO2_0_813318691.html