Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep  6, 2018
     Title: Getafe: la Comunidad de Madrid estudia el origen de los malos olores en Perales del Río

La Comunidad de Madrid instala una unidad móvil para analizar la calidad del aire en el barrio de Perales del Río en Getafe con el objetivo de colaborar con el Ayuntamiento de esta localidad en la búsqueda del origen de los malos olores que hay en la zona.



La Administración regional ha trasladado a Getafe una unidad móvil que se encontraba en Paracuellos de Jarama para comprobar qué ocurre, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En concreto, se medirán "de manera continuada", cada hora, parámetros como dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), ozono, benceno, tolueno y xilenos, además de parámetros meteorológicos.

También se medirán los compuestos orgánicos volátiles a partir del día 12 de septiembre, cuyos resultados tardan unos quince días porque hay que enviar las muestras al laboratorio para su análisis.

Leer noticia en fuente original: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180905/451653315468/la-comunidad-analizara-desde-manana-el-origen-de-malos-olores-en-getafe.html