Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 28, 2018
     Title: La calidad del aire en Pinto no muestra anomalías, según las primeras mediciones de la Comunidad de Madrid

La unidad móvil de la dirección general de Medio Ambiente situada en el colegio Dos de Mayo ya tiene su primero resultados, correspondientes al período comprendido entre la tarde del viernes 24 de agosto y las 06:00h. de este lunes 27. Los valores son “completamente normales, no detectándose anomalías”, según ha indicado el Ayuntamiento de Pinto.



Se han comprobado las partículas en suspensión, anhídrido sulfuroso, benceno, monóxido de carbono, anhídrido nitros y ozono, presentando concentraciones en el aire por debajo del límite legal. De esta manera se corroboran las mediciones normales registradas por las estaciones fijas en los municipios de Getafe, Fuenlabrada y Valdemoro. Todavía están pendientes de conocerse los resultados de las mediciones del Instituto de Salud Carlos III contratado por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pinto también ha indicado que, tras su contacto con los centros de salud locales, no se ha detectado aumento de pacientes debido a los malos olores registrados por las noches desde hace semanas. Además la Policía Local ha vuelto a desmentir que los malos olores se produzcan debido al vertido incontrolado de lodos en el municipio.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2018/08/27/ser_madrid_sur/1535369562_418454.html