Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 11, 2018
     Title: Brasil redujo en 2017 sus emisiones de CO2 a causa de la deforestación por debajo del objetivo de 2020

Brasil redujo en el 2017 sus emisiones de gases de efecto invernadero producto de la deforestación a niveles inferiores a los objetivos acordados internacionalmente para el 2020, dijo el jueves el Ministerio de Medio Ambiente del país.



Brasil redujo sus emisiones por la deforestación de la selva amazónica en 610 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), en comparación con su objetivo para el 2020 de 564 millones de toneladas. En la ecorregión de sabana tropical de Cerrado, las emisiones disminuyeron en 170 millones de toneladas de CO2 frente a una meta de 104 millones de toneladas.

La Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, y el Cerrado, la sabana más grande de Sudamérica, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono y su preservación se considera vital para la lucha contra el cambio climático.

La destrucción de la selva libera grandes cantidades de CO2, una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

La deforestación a gran escala en la Amazonía ha convertido a Brasil en uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo, debido a los incendios y la expansión de la agricultura y la ganadería.

Los objetivos de emisiones para el 2020 se fijaron en el Acuerdo de Copenhague del 2009 para combatir el cambio climático. Según el Acuerdo de París del 2015, Brasil estableció objetivos de nuevos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2025 y el 2030.

“El mensaje político es que podemos y debemos permanecer en el Acuerdo de París (porque) es posible implementar efectivamente los compromisos que se han asumido”, dijo Thiago Mendes, secretario para la lucha contra el cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente.

Leer noticia en fuente original: https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN1KV0KH-OESTP