Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 16, 2018
     Title: Comienza a funcionar el sistema de información del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC)

El geoportal del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC) ha comenzado su funcionamiento, ofreciendo el sistema de información sobre el cambio climático en el Pirineo.



El proyecto ha sido desarrollado por Cesefor e INCA Medio y ha conseguido mejorar la experiencia del usuario, adaptar los datos geográficos a un entorno móvil y avanzar en la autogestión de contenidos y geodatos por parte del equipo OPCC.

Según ha informado Cesefor, la puesta en marcha de este nuevo portal se realiza en el marco de un proyecto del OPCC que cuenta con la cofinanciación del FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El OPCC tiene como objetivo seguir y comprender las evoluciones del clima en los territorios pirenaicos para reducir la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos frente a los impactos del cambio climático y adaptarse a sus efectos mediante la definición de estrategias de adaptación coherentes.

El Observatorio Pirenaico es una iniciativa transfronteriza de cooperación territorial de la Comunidad de Trabajo de Pirineos (CTP), cuyos miembros son los gobiernos de Aragón, Nueva Aquitania, Cataluña, País Vasco, Navarra, Occitania y el Principado de Andorra.

El Observatorio cuenta para su desarrollo con un plan estratégico y un plan de acción, con socios de centros de investigación y científicos de todo el Pirineo

En el marco internacional, el Observatorio participa en redes y foros y mantiene contacto con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y con otras regiones montañosas como los Alpes o los Cárpatos y países como Honduras.

Leer noticia en fuente original: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/abierto-sistema-informacion-cambio-climatico-pirineos-opcc_1297554.html