Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 15, 2018
     Title: India: 15 mil personas fallecieron en Nueva Delhi en 2016 por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire

Cerca de 15 mil personas murieron en Nueva Delhi en 2016 víctimas de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, se divulgó esta semana en esta capital.



Según investigadores de India, Singapur y Tailandia que evaluaron 13 megaciudades del sur de Asia y China, las enfermedades cardíacas y pulmonares, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón en adultos y afecciones del tracto respiratorio superior en niños se vinculan con la exposición a la contaminación por partículas tóxicas en el aire.

El studio, a publicarse en la revista Elsevier’s Process Safety and Environmental Protection, halló que la mayoría de las muertes relacionadas con PM 2.5 (partículas de 2.5 micrones o menos de diámetro) se reportan en Beijing (18 mil 200), Shanghai (17 mil 600) y Nueva Delhi (14 mil 800).

La muy poblada ciudad india de Mumbai, centro comercial del país, con 10 mil 800 fallecidos, ocupa el cuarto mayor número de víctimas por esta causa en la región.

En las urbes indias de Chennai y Bangalore, casi cinco mil personas murieron por causas relacionadas con PM 2.5 en 2016.

Varias investigaciones resaltan que la contaminación del aire es un problema en toda la India, reflejó el portal del diario The Hindu.

El informe Global Burden of Disease publicado el año pasado calculó que 1,1 millones de muertes en el gigante surasiático se relacionaron con la contaminación atmosférica de PM 2.5 en 2015.

Los decesos prematuros por esta causa podrían aumentar a 3.6 millones para 2050 en la India si no se toman medidas adicionales, según el Instituto de Efectos de Salud y el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Leer noticia en fuente original: https://agn.com.gt/contaminacion-del-aire-mato-a-15-mil-personas-en-2016-en-nueva-delhi/