Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 11, 2018
     Title: Asturias: Siero registró en junio el nivel de contaminación por PM10 más bajo de los últimos 23 años, según datos del Principado

Los datos del Principado del pasado mes de junio dejan una media mensual en partículas PM10 de 17 microgramos por metro cúbico de aire; el registro más bajo de los últimos 23 años, igualando los números de febrero de 2003.



Esta dinámica es atribuida por los ecologistas a las abundantes precipitaciones de la primera mitad del año y consideran que "no puede tomarse como un cambio de tendencia": "Para analizar estos números con rigor sería necesario hacerlo en las mismas condiciones meteorológicas".

Además del descenso de las PM10, los valores de dióxido de azufre, óxido nítrico, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono también han presentado datos especialmente bajos. "Lugones sigue la tendencia del resto de Asturias. No es nada inesperado", minimiza Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista d' Asturies.

Atendiendo a los datos del Principado, la contaminación en Lugones lleva varios años a la baja, una tendencia que los ecologistas explican por tres factores: "el cierre industrial sufrido en los últimos años, el cambio de localización de la estación medidora, trasladada a un lugar más apartado, y la meteorología, que es variable".

Leer noticia en fuente original: https://www.lne.es/centro/2018/07/11/siero-registra-junio-nivel-particulas/2316267.html