Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  9, 2018
     Title: Comunidad de Madrid: el Ayuntamiento de Móstoles aprueba un nuevo Protocolo ante la contaminación por ozono

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en Junta de Gobierno Local un nuevo Protocolo de información y alerta de contaminación atmosférica por ozono para este verano.



El objetivo de esta medida, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, es mantener informada y trasmitir rápidamente a la ciudadanía la superación de niveles de ozono.

Aunque estas circunstancias se han producido de manera muy aislada y esporádica en los últimos años en el municipio, es obligación del Ayuntamiento tener alertada a la población en el caso de que así se pueda producir.

“Se trata de diferentes acciones para tener una calidad del aire adecuada, mantener alertada a la población y, sobre todo, para intentar hacer de Móstoles una ciudad cada día más saludable, con más calidad de vida y desde el punto de vista medioambiental mucho más sostenible”, ha destacado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, ha señalado que con esta medida se apuesta por “una mayor información que genere una mayor concienciación sobre el estado de nuestro aire y de nuestra salud“, lo quecontribuirá “a modificar algunos hábitos personales y colectivos, como el uso del transporte público o la necesidad de que la ciudad mantenga su apuesta por las energías renovables y el empleo verde”.

Procedimiento de información y alerta sobre contaminación

Leer noticia en fuente original: http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/mostoles-el-ayuntamiento-aprueba-un-nuevo-protocolo-sobre-contaminacion-atmosferica-por-ozono/