Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  7, 2018
     Title: Cartagena: el Ayuntamiento confirma que la renovación de estaciones de calidad del aire sigue incompleta

El plan de renovación de estaciones medidoras de la calidad del aire en Cartagena continúa incompleto, tres años después de que la Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad hiciera su primera propuesta. Así lo confirmó ayer la concejal de Medio Ambiente, Obdulia Gómez.



Esta responsable del equipo de gobierno del PSOE informó de que la Comunidad «adquirió un analizador de dióxido de nitrógeno y otro de ozono, para colocarlos en la estación medidora del Valle de Escombreras». También se hizo con un dispositivo que detectar los niveles atmosféricos de dióxido de azufre y con un captador de partículas microscópicas (PM 2,5), para situarlos en el puente de Mompeán (entrada a Santa Lucía desde la Cuesta del Batel).

Por último, la Administración regional compró un analizador más de dióxido de azufre para colocarlo en Alumbres y otro para comprobar la cantidad de bisfenol presente en el aire, en La Aljorra. «Quedan dos por poner», reconoció Gómez. Asimismo, admitió que la Administración todavía no se ha podido poner de acuerdo con los vecinos de Alumbres y de La Aljorra sobre la mejor ubicación para algunos de estos dispositivos. «Es importante que estén cerca de las ubicaciones que ocupaban las estaciones antes, para poder mantener una medición que pueda ser cotejada y comparada», explicó.

Podemos puso en duda la objetividad de las mediciones que hacen las empresas industriales en Escombreras y en La Aljorra. «No tenemos razones para dudar de ellas», aseveró Gómez.

Leer noticia en fuente original: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/edil-medio-ambiente-20180607011255-ntvo.html