Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  5, 2018
     Title: Andalucía: el Ayuntamiento de Córdoba presenta el plan de calidad del aire

El plan local de mejora de la calidad del aire de la aglomeración urbana de Córdoba contempla 28 medidas "algunas de las cuales ya están en marcha", según ha apuntado hoy la edil de Medio Ambiente, Amparo Pernichi.



Entre las medidas se encuentran más aparcamientos gratuitos para los vecinos del barrio en el que se ubiquen y de pago para los que no sean del mismo. También contempla una reducción del tráfico en la ciudad, así como más calles peatonales y más carriles bici.

Pernichi ha apuntado que con el mismo se intenta bajar los niveles de contaminación en la ciudad, por lo que muchas de las medidas son para intentar reducir el uso del vehículo privado "en una ciudad en la que se tarda en cruzarla a pie alrededor del 45 minutos". La edil de Medio Ambiente ha informado de que el plan irá a la próxima Junta de Gobierno Local para su aprobación "y se abrirá un periodo de alegaciones en las que se podrán hacer sugerencias al mismo".

Leer noticia en fuente original: http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/calidad-contempla-medidas-aparcamientos-trafico_0_1251775425.html