Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun  3, 2018
     Title: Valladolid: Ecologistas en Acción organiza este lunes una jornada sobre la contaminación por ozono

Ecologistas en Acción organiza este lunes una jornada sobre la contaminación por ozono en Valladolid. El Museo Patio Herreriano acogerá la cita desde las 18.30 horas hasta las 21.00, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. La asistencia a la Jornada es libre, hasta completar el aforo.



Valladolid se encuentra entre la veintena de ciudades para las que se ha obtenido una asociación estadística significativa entre mortalidad y niveles de ozono, con varias decenas de fallecimientos prematuros anuales, según un estudio publicado recientemente por el Departamento de Epidemiología y Estadística de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III sobre los efectos a corto plazo del ozono troposférico sobre la mortalidad diaria en ciudades españolas que se presenta mañana en la ciudad en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Programa

18:30. Calidad del aire y ozono troposférico en Valladolid

Miguel Ángel Ceballos, Geógrafo, Ecologistas en Acción

19.00. Contaminación por ozono y salud

Julio Díaz, Jefe de Área del Departamento de Epidemiología y Estadística de la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III.

20:00. Un año de aplicación del Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano

María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid

Leer noticia en fuente original: noticiascyl.com | icalnews.com