Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 25, 2018
     Title: El Ayuntamiento de Castellón propone crear una Mesa de la Calidad del Aire para abordar los malos olores del Grao

El Ayuntamiento de Castellón propone la creación de una Mesa de la Calidad del Aire para determinar el origen de los malos olores detectados en el Grao y otros puntos de la ciudad. Los pasados días 17 y 18 de abril numerosos vecinos protestaron por los fuertes olores detectados en la zona.



El objetivo de la mesa de la Calidad del Aire, además de determinar el origen de los malos olores es actuar y acabar con la problemática en el Grao . La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha convocado a la Asociación de Industrias del Serrallo (Indes) a una reunión para buscar soluciones a un problema que está generando molestias a los residentes en el distrito. En fechas próximas habrá nuevas reuniones con otras organizaciones empresariales con el mismo motivo.

La Mesa de la Calidad del Aire será un órgano de coordinación entre las empresas de Castellón y el Ayuntamiento para implementar soluciones al problema. Entre las soluciones que se analizarán en la mesa estaría la contratación de una empresa externa que cuente con las certificaciones y acreditaciones oficiales, para encargarse de determinar el origen de los malos olores en el momento de producirse.

Marco ya había mantenido contacto directo con algunas de las empresas para instarles a que impulsen medidas que contribuyan a mejorar aún más la calidad de vida, la sostenibilidad y el bienestar de los vecinos del Grau. En esta ocasión, la postura de la alcaldesa se refuerza con los últimos episodios de emanación de olores, especialmente los ocurridos los días 17 y 18 de abril que provocó numerosas protestas de vecinos.

Desde la Tenencia de Alcaldía del Grau ya se hizo también un requerimiento de información por escrito en la que trasladaba la necesidad de intensificar la información a la ciudadanía y detallar las acciones impulsadas impulsando para evitar situaciones de estas características. La Administración competente, sin embargo, es la Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente y la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias.

Por parte de las empresas convocadas se ha manifestado la firme voluntad de colaboración para que de forma conjunta tanto con la Administración local como autonómica se establezcan planes de acción en el sentido indicado por la alcaldesa.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2018/05/25/radio_castellon/1527265401_812766.html