Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 21, 2018
     Title: Valencia: el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells realiza mediciones de calidad del aire en varios puntos del municipio

Dado que la contaminación atmosférica es un problema ambiental y de salud muy importante por lo que diversos estudios señalan la vulnerabilidad de los niños y niñas a la mala calidad del aire por su capacidad pulmonar más baja y una frecuencia respiratoria más alta, el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells va a realizar mediciones.



De hecho, en el colegio el Castell se van a colocar cuatro puntos de medida de dióxido de nitrógeno, uno de los contaminantes más críticos. Además, se instalarán 10 puntos de control adicionales para calcular con precisión la contaminación en las vías de acceso de la población.

Por otro lado, también se han medido los niveles de partículas PM10 y PM2,5 en un espacio exento de tráfico como la plaza del Castillo y en una zona más expuesta al tránsito rodado.

Los resultados permitirán conocer la calidad del aire y poner en marcha acciones para mejorar la movilidad y sobre todo la salud. Esta iniciativa de la concejalía de Medio ambiente forma parte de la estrategia local "Albalat 0,0" que tiene como objetivo la reducción del consumo energético, y de las emisiones contaminantes al máximo posible para llegar a las máximas cuotas de autoconsumo.

Leer noticia en fuente original: http://www.levante-emv.com/horta/2018/05/21/ayuntamiento-albalat-instala-14-medidores/1720709.html