Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 19, 2005
     Title: Contaminación por Partículas y Ozono: Previsiones
Para el día de hoy, 19 de junio, se espera continúe la incursión de material particulado procedente del continente Africano en Canarias. Se esperan también niveles altos de Ozono en Barcelona y Madrid.

Previsión Partículas y Ozono día 19 Junio

19/06/2005-Troposfera.org

Previsión de Incursión de Partículas en Suspensión

Según el modelo de predicción Skiron, durante el día de hoy -19 de junio- se espera que continúe la incursión de material particulado procedente de las zonas desérticas del Continente Africano en el Archipiélago Canario, pudiendo provocar un aumento de los niveles de Partículas en Suspensión en esta zona.

Se prevé deposición húmeda.

El modelo presenta una evolución de la masa de partículas a través del Atlántico hasta alcanzar a la Comunidad de Galicia durante las últimas horas del día 19 y primeras del día 20, desplazándose progresivamente hacia el Este hasta afectar el tercio occidental de la Península.

Puede ver las previsiones del modelo para las próximas horas, en forma de animación, en los siguientes vínculos:

Carga Total de Partículas (Skiron)

Deposición Seca (Skiron)

Deposición Húmeda (Skiron)

Previsión de Niveles de Ozono

Según la previsión del modelo EURAD para el día 19 de junio se anuncia la posibilidad de superación del Umbral de Información a la Población por Ozono Troposférico (180 microgramos/m3 de ozono en una hora) en la Ciudad de Barcelona y en Madrid.

Por su parte, el modelo PREV'AIR, presenta un mapa para el día de hoy anunciando valores de ozono próximos al Umbral de Información en la Comunidad Extremeña y sur de Galicia

Mapas previstos: EURAD PREV'AIR

Más información sobre Ozono Troposférico aquí

Puede ver las últimas predicciones accediendo desde la página principal de Troposfera.org en el bloque "Previsión Ozono"