Categories: Noticias Ambientales
      Date: may  9, 2018
     Title: Castilla-La Mancha: la Junta pone a información pública el borrador de la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que informa de que a partir del 10 de junio arranca el plazo para presentar alegaciones dentro del proceso de información y participación pública el borrador de la Estrategia de Cambio Climático de la región.



Según explica el DOCM en su edición de este miércoles y recoge Europa Press, la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de Castilla-La Mancha 2010-2012-2020 se aprobó por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de marzo de 2011. En su capítulo 9 establecía un procedimiento de revisión para modificar los objetivos y estructura en función de los avances y nuevos compromisos alcanzados.

Dicho proceso de revisión se ha llevado a cabo a lo largo de 2016 y 2017, adecuando sus objetivos, programas y medidas a los nuevos compromisos del Reino de España en materia de mitigación y adaptación al cambio climático en el marco de la política común de Medio Ambiente, Clima y Energía de la Unión Europea.

El plazo para formular alegaciones al citado documento será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, debiendo remitirse las referidas sugerencias a la Viceconsejería de Medio Ambiente, o bien utilizar cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Leer noticia en fuente original: https://objetivocastillalamancha.es/contenidos/region/estrategia-cambio-climatico-castilla-mancha-pasa-informacion-publica-y-se-podran