Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr  8, 2018
     Title: Valencia: Cs pide medidores de contaminación en las zonas de más población y tráfico

Ciudadanos pedirá la instalación en València de nuevos medidores de contaminación atmosférica en las zonas con mayor densidad de población e intensidad de tráfico, y la revisión de los seis existentes.



Cs hará esta petición a través de una moción en la Comisión de Medio Ambiente, que se celebrará el 19 de abril, ha informado en un comunicado.

El concejal de Ciudadanos en València José María Bravo ha alertado de que no existe ningún medidor fijo en el centro de la ciudad, ya que los seis medidores existentes están en jardines y avenidas periféricas.

Éstos se ubican en la Universitat Politècnica, Jardines de Viveros, Avenida de Francia, Molí del Sol, Bulevar Sur y Pista de Silla.

Sus ubicaciones, según el concejal, "no son representativas" en cuanto al nivel de exposición de la población, ya que se encuentran en su mayoría alejados de grandes vías y en zonas abiertas que favorecen la dispersión de contaminantes, lo que hace que no se disponga de datos concretos sobre el estado de la polución del aire exterior.

"Hay zonas en Valencia con elevado caudal de tráfico y con alto nivel de paso que constituyen una incógnita a nivel de calidad del aire. En la actualidad no hay ningún medidor fijo en el centro de la ciudad, como sí sucede en otras grandes ciudades", ha expuesto Bravo.

Leer noticia en fuente original: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2786118