Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 25, 2018
     Title: Cambio climático: las inundaciones en el mundo se han cuadruplicado desde el año 1980, según EASAC

El número de eventos climáticos extremos (como las olas de calor y las sequías) se han duplicado en los últimos 38 años. Pero las inundaciones, incluso, se han cuadruplicado en todo el mundo desde el año 1980, según una comunicación del Consejo Asesor Científico de las Academias Europeas.



Esta es la advertencia realizada por el Consejo Asesor Científico de las Academias Europeas (EASAC), un organismo formado por 27 academias nacionales de ciencias de la Unión Europea, Noruega y Suiza.

Además, estos desastres climáticos han provocado un incremento importante en las pérdidas económicas. Por ejemplo, los daños por tormentas en Norteamérica se han duplicado, y ya alcanzaron los 20.000 millones dólares en el año 2015.

Precaución

Ante este importante aumento en el número de eventos climáticos extremos, el profesor Michael Norton, director del Programa Ambiental de las Academias Europeas de Ciencia, ha pedido a los gobiernos que fomenten sus planes de “mitigación para luchar contra el cambio climático”.

Este informe, que recoge los últimos datos sobre este tipo de catástrofes, también sugiere que existe una relación entre la rápida tasa de calentamiento del Ártico y los eventos de frío extremo que han afectado este invierno a Europa y el este de los Estados Unidos. La razón: la llamada corriente de chorro se ha debilitado y ha fluctuado.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/programa/2018/03/21/hora_14_fin_de_semana/1521648415_222799.html