Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 23, 2018
     Title: México: activan la alerta en Jocotepec debido a la contaminación provocada por el incendio en el vertedero municipal

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 11:00 horas una alerta atmosférica en el municipio de Jocotepec debido a la contaminación provocada por el incendio en el vertedero municipal que se registra desde la tarde del pasado jueves 22 de marzo.



Según Protección Civil Jalisco serían cuatro hectáreas que el fuego ha consumido en el Ejido La Loma donde laboran bomberos de Jocotepec, Tuxcueca y de la dependencia estatal.

En la Zona Metropolitana, a la misma hora, tres estaciones de monitoreo indican que se rebasaron límites contaminantes: Miravalle, Santa Fe y Las Pintas, según el sistema de monitoreo de la calidad del aire.

También se señala un alto nivel de índice de Rayos UV y se recomienda proteger la piel de la luz solar directa.

Se recomienda evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ante la contaminación la Semadet pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

Leer noticia en fuente original: https://www.informador.mx/jalisco/Activan-alerta-atmosferica-en-Jocotepec-por-incendio-en-basurero-20180323-0081.html