Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 21, 2018
     Title: El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno de España ser "más contundente" contra el cambio climático y la contaminación

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha reclamado al Estado una acción "más contundente" contra el cambio climático y la contaminación atmosférica, así como una transformación urgente en las políticas estatales de energía y clima que pasen a ser prioritarias.



En una comparecencia en el Congreso este miércoles en el marco de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, Sanz ha explicado las medidas de gobierno que ha adoptado el Ayuntamiento de Barcelona en la lucha contra el cambio climático y la transición energética, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ha explicado que Barcelona ha hecho el estudio "más exhaustivo hasta el momento" sobre los efectos del cambio climático, y ha advertido de que, si no se actúa de forma inmediata, aumentarán las olas de calor, las noches de temperaturas extremas, la sequedad y que será más difícil mantener las playas.

Asimismo, ha asegurado que los niveles de contaminación atmosférica local suponen un riesgo para la vida de las personas, especialmente de ancianos y niños, además de una disminución del nivel de vida: "Necesitamos el compromiso del resto de países y del resto de administraciones".

Sanz ha exigido cambios en las políticas estatales para conseguir que los niveles de contaminación estén por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha insistido en que el Estado debe dar un paso adelante para conseguirlo.

Leer noticia en fuente original: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-barcelona-reclama-estado-ser-mas-contundente-contra-cambio-climatico-contaminacion-20180321190153.html