Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 12, 2018
     Title: Gijón: la CEA critica la ausencia de medidas preventivas en el puerto de El Musel ante los fuertes vientos para evitar las nubes de carbón

El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este lunes una nota de prensa en la que critica la falta de medidas preventivas en el puerto de El Musel, en Gijón, este fin de semana, ante la previsión de fuertes vientos.



La CEA hace referencia al episodio registrado este domingo, cuando el viento levantó una serie de nubes negras en la zona de El Musel, lugar donde se apila bastante carbón. Lo ocurrido, afirman, hizo que se "disparase" la contaminación de partículas en Gijón. "El carbón que llego al centro y a los barrios por la tarde tal como marcaron algunas estaciones, luego nos dirán que viene del Castillo de Salas", ha indicado.

Los ecologistas insisten en que Asturias tiene un "grave problema" de contaminación y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la manifestación convocada el domingo por la Plataforma por una Aire Sano, que tendrá lugar a las 12.00 horas en Gijón.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/asturias/20180312/441474913038/ecologistas-critican-que-no-se-hayan-tomado-medidas-preventivas-para-evitar-las-nubes-de-carbon.html