Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 20, 2018
     Title: Chile: la contaminación del aire es el problema ambiental que más preocupa a los habitantes de Santiago

Durante esta jornada se conoció la cuarta versión de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, la cual corresponde a un estudio cuantitativo que mide las opiniones que tienen las personas sobre sus opiniones, preocupaciones y comportamiento ambientales.



Este estudio está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y se aplicó durante el 8 de enero al 5 de febrero.

Dentro de los resultados de la región Metropolitana, los principales problemas que preocupan a los santiaguinos son en un 40% la contaminación del aire, 27% basura y un 8% la contaminación acústica.

A ellos les sigue con un 5% la falta de árboles y áreas verdes, en un 4% la congestión vehicular y en 3% la contaminación de agua y cambio climático.

En tanto con un 1% se encuentran los malos olores, la sequía, el polen de los árboles que causan alergía y los perros callejeros.

Otro de los resultados que arrojó la cuarta versión de esta encuesta es que el 8% de los capitalinos describió utilizar la bicicleta como el medio de transporte que usa con mayor frecuencia.

En tanto, un 54% dijo que separa los residuos de la basura para reciclar, el 76% están de acuerdo que los asados y parrillas contaminan el aire y un 95% también se mostró a favor de prohibir las bolsas plásticas para no contaminar.

Leer noticia en fuente original: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/02/20/contaminacion-de-aire-y-basura-son-los-principales-problemas-segun-los-capitalinos.shtml