Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 19, 2018
     Title: Francia: París y alrededores en alerta por la contaminación del aire

La región Ile-de-France, que comprende esta capital y las comunas circundantes, se encuentran hoy en alerta por un episodio de contaminación ambiental provocado principalmente por condiciones climáticas desfavorables.



Según la agencia de vigilancia de la calidad del aire Airparif, la concentración de partículas contaminantes llega hasta los 55 gramos por metro cúbico, superior al umbral considerado normal situado en 50 gramos por metro cúbico.

'La isla de Francia experimenta este lunes un nuevo episodio de contaminación de particular finas, relacionado con una meteorología desfavorable, la dispersión de contaminantes, así como la calefacción con madera y el tráfico vial', argumentó la entidad especializada.

Para contrarrestar esa situación, la Prefectura local instó a los automovilistas a reducir la velocidad de circulación en París y en las comunas que la rodean, así como a privilegiar los vehículos menos contaminantes.

Asimismo, se hizo un llamado para que los choferes de vehículos de más de 3,5 toneladas eviten entrar en esta capital, donde la concentración de las partículas contaminantes suele ser superior.

En cuanto a los hogares, la Prefectura pidió a las personas reducir el uso de la calefacción con madera y a no quemar desechos al aire libre.

Leer noticia en fuente original: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=153690&SEO=alerta-por-episodio-de-contaminacion-en-paris-y-sus-alrededores