Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb  8, 2018
     Title: Asturias: La Plataforma Medioambiental de Avilés cuestiona el plan de calidad del aire

El portavoz de la Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés, Fructuoso Pontigo, ha declarado hoy que el plan de calidad del aire puesto en marcha por el Principado "no da los resultados esperados" ya que se mantiene un elevado nivel de contaminación.



En su opinión, es necesario "apostar por otras medidas" y para ello la Plataforma mantendrá mañana, jueves, a las 19:00 horas, una reunión en el local de la Asociación de Vecinos de San Juan, en Castrillón.

El encuentro servirá para hacer balance del año, que Pontigo ya adelanta que es malo, y para buscar alternativas que se hagan más efectiva la lucha contra la contaminación en la comarca.

Por otra parte, la Plataforma Medioambiental de Asturias, donde está integrada la de Avilés, mantendrá el próximo mes de octubre una reunión con representantes del Área de Medioambiente de la Comisión Europea para trasladarles de primera mano la situación que sufre la región en materia de contaminación.

"Queremos que conozcan la realidad de la situación porque el Principado esconde la contaminación", ha declarado.

En la visita al Parlamento Europeo, la Plataforma trasladará la idea de que "la mayor parte de la población de Asturias respira aire contaminado por partículas en suspensión y otros contaminantes como el benceno".

"Vemos que ese problema persiste en el tiempo, por eso los afectados de numerosos concejos asturianos damos este paso para reclamar que queremos un aire sano ya, porque es nuestra salud la que está en juego", ha subrayado Pontigo.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201802/07/plataforma-medioambiental-aviles-cuestiona-1132852.html