Categories: Noticias Ambientales
      Date: ene 11, 2018
     Title: El cambio climático aumentará los riesgos de inundación en ríos de todo el mundo, según un estudio

El cambio climático aumentará los riesgos de inundación en los ríos de todo el mundo. Esta es la advertencia de un equipo de científicos alemanes y hay que tener en cuenta que ahora las riadas ya son una de las catástrofes naturales que más víctimas y daños provocan cada año.



En concreto, según su estudio, en países de Europa como Alemania hasta 700.000 personas más serán víctimas de una inundación fluvial.

En América del Norte, las riadas podrían afectar a un millón de nuevas víctimas, pero el principal problema está en América del Sur (donde el número de personas afectadas por los riesgos de inundación aumentará hasta 12 millones), en África (de 25 a 34 millones ) y en Asia, de 70 a 156 millones.

Causa

Este aumento mundial de las inundaciones de ríos se producirá en las próximas 2 décadas y está provocado por la enorme cantidad de gases de efecto invernadero (como el CO2) que ya se emiten a la atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón.

"Los hallazgos deberían ser una advertencia para los que toman las decisiones", advierten los autores de esta investigación que publica la revista “Science Advances”-."Si eligen ignorar el problema, tristemente llegará el desastre. Ha llegado el momento de mitigar el cambio climático. No hacer nada será peligroso".

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/ser/2018/01/10/ciencia/1515602489_004599.html