Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 25, 2017
     Title: España: SEO/BirdLife expresa su satisfacción por la mención al problema del cambio climático que realizó Felipe VI en el discurso navideño

La organización ecologista SEO/BirdLife ha expresado su satisfacción por la mención que realizó el Rey en su discurso navideño a los riesgos que entraña el cambio climático para España ante los que pidió firmeza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.



"Es importante que un jefe del Estado se interese por el mayor riesgo que tiene España que es convertirse en un desierto", ha indicado la directora ejecutiva de la organización ecologista, Asunción Ruiz, en declaraciones a Europa Press. En su opinión, "los dirigentes políticos que no pongan los riesgos ambientales a los que se enfrenta este país en el centro de sus discursos no son líderes del siglo XXI".

Ruiz ha incidido en las graves consecuencias del cambio climático que está sufriendo España. "Este año nadie puede discutir que este país se ha secado, se ha quemado y todo esto como consecuencia de los cambios ambientales", ha lamentado la director de SEO/Birdlife.

Por ello, ha insistido en la importancia de que "el jefe del Estado se preocupe de la seguridad de los ciudadanos" y ha defendido la necesidad de que las políticas medioambientales estén "en el centro de la agenda política del gobierno", porque de "defender el medio ambiente es defender a la ciudadanía de este país".

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20171225/433883417187/seobirdlife-agradece-al-rey-su-preocupacion-por-el-cambio-climatico-el-mayor-riesgo-de-espana-es-ser-un-desierto.html